Gesacap Consultores > Control Laboral

Control Laboral

En el departamento Laboral de todas las empresas, grandes o pequeñas, existen incidencias de diverso tipo que por falta de tiempo o por carecer de una mínima estructura de control administrativo van pasando inadvertidas y acaban por consolidarse en contra de la opinión del empresario.

Son frecuentes las faltas de puntualidad,  las faltas de asistencia sin justificar, las visitas al médico para consultas que luego no se justifican, la aportación de los partes de baja o de confirmación fuera de plazo, la disminución continuada del rendimiento en el trabajo, no usar los sistemas de protección individual o colectiva para evitación de accidentes, entre otros.

Generalmente, se trata de actos de poca importancia realizados por los trabajadores pero que, al ser reiteradas en el tiempo, acaban creando malestar en la dirección y sensación de poco control y respeto a las instrucciones de los superiores. Existe un remedio para esta situación: el control laboral de incidencias y la creación de un reglamento de régimen interno que deberá ser entregado y firmado por todos los trabajadores.

Si usted lo necesita, en GESACAP  le pondremos en marcha un sistema de control laboral en el que cada uno de sus trabajadores tenga su correspondiente ficha de incidencias para que poco a poco se vayan corrigiendo esos actos de menor importancia que con el tiempo se convierten en actos de indisciplina dificiles de modificar.